2 mins 1 mes

La ola de calor continúa en la Argentina y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que esta semana no será la excepción. Para este lunes 10 de febrero, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa emitió una serie de alertas -roja, naranja y amarilla- por calor extremo en el centro y norte del territorio nacional e incluso en algunos sectores del sur.

Según indicó el SMN, las zonas más afectadas, donde regirá el aviso de carácter rojo serán:

Corrientes 28.5°C

Neuquén 27.1°C

Mendoza 27.8°C

San Luis 31.7°C

San Juan 35°C

La Rioja 30.8°C

Catamarca 32.9°C

Tucumán 24.6°C

Santiago del Estero 29.2°C

Formosa 29.1°C

Chaco 27.9°C

Estas condiciones implican un «efecto alto a extremo en la salud muy peligroso que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables«.

Por otra parte, algunas provincias estarán bajo alerta naranja, como es el caso de Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y San Luis, además de Córdoba (29.8°C) y Santa Fe (30.2°C). Ante esto, se informó que las temperaturas pueden afectar especialmente a los grupos de riesgo, por lo que se aconsejó tomar precaución.

Por último, el aviso amarillo será para otros puntos de Neuquén, Corrientes, Chaco y Formosa, y se le sumarán Misiones (28.1°C), Buenos Aires (21.7°C), Entre Ríos (29°C), La Pampa (24.8°C), Río Negro (22.6°C), Salta (19.8°C) y Jujuy (23.9°C).

Imagen del Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina, en el centro y norte del país se focalizan las altas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *