
Lian fue visto por última vez el sábado 22 de febrero, cuando salió a jugar al patio de su casa, y nunca más regresó. Los padres apuntan contra los «medios» que los «acusan de haber vendido» a su hijo «para pagar deudas» y le recriminan a las autoridades que ya “a esta altura debería saberse algo”.
A 100 días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años oriundo de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, la vida de Elías y Plácida, padres del menor, cambió de manera rotunda. El padre asegura que «todos los días» cargan «con ese peso» que representa que el nene no esté junto a sus otros cinco hijos. «Plácida (la madre del niño) llora todos los días y los hermanos empiezan a llorar», afirmó con dolor.
Lian fue visto por última vez el sábado 22 de febrero, cerca de las 15, cuando salió a jugar al patio de su casa, y nunca más regresó. En el proceso se realizaron excavaciones, remoción de montículos de tierra y hasta inspección de hornos de ladrillo con perros rastreadores y georradares. Pese al vasto operativo inicial con Policía, Gendarmería, Ejército, drones y la participación de cinco fiscales, incluyendo dos especializados en Trata, no se lograron hallazgos en la “zona cero”.
