2 mins 2 semanas

Se cumplen 10 años del primer Ni Una Menos, movimiento que vuelve a las calles para enfrentar una nueva avanzada de violencia y crueldad estatal, con índices de femicidios alarmantes se planta la defensa de las conquistas.

Corrientes fue elegida como se del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianxs, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, acrecentando la fuerza de las demandas de políticas de protección y prevención de femicidios. Las estadísticas 2024 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó 228 femicidios, cifra no actualizada a lo que va del año. Una víctima directa de cada 39 horas y un asesinato por cuestiones de género cada 3 horas.

«Estamos en emergencia» expresan desde las organizaciones y «la deuda es con nosotras«. Se organizó una radio abierta a las 17 hs en la plaza Vera, Peatonal Junín y La Rioja.

En un contexto de ajuste, estigmatización y represión, el transfeminismo, Ni Una Menos se decidió unirse a la marcha de jubiladas y jubilados, científicxs y trabajadorxs de la salud mañana miércoles, para recordar que ninguna vida sobra y que ningún derecho se entrega sin lucha. «Lo conquistado lo defendemos en las calles y en las plazas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *