
En la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes se realizará el próximo lunes una nueva audiencia en el marco del juicio por la muerte del joven Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre de 2021. El debate oral se reanudará el 9 de junio a las 17 hs con la cita de tres testigos.
Seis efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R) se encuentran imputados por los delitos de “Abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La última audiencia se realizó el pasado miércoles 28 de mayo en la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes, ubicada en calle Plácido Martínez N° 1056. Declaró un agente policial luego de que hayan declarado dos testigos más, un subcomisario y un comisario inspector en la semana anterior.
Desde las 17 hs del lunes 9 de junio se reanudarán las audiencias con tres testigos citados. El proceso prevé la intervención de 28 testigos.
La causa tiene como imputados a seis efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R), acusados por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todos ellos permanecen en libertad mientras se desarrolla el juicio.
El delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte prevé una pena de 5 a 15 años de prisión. El delito de severidades prevé una pena de 1 a 5 años y el de Incumplimiento de los deberes una pena de 1 a 2 años de prisión.