
«La campaña sistemática de intimidación, abuso de autoridad e incitación al odio sobre periodistas y medios de comunicación, promovida por el presidente de la Nación Javier, funcionarios del Poder Ejecutivo», expresan legisladores y legisladoras en el proyecto de resolución presentado.
Solicitan al Poder Ejecutivo el «cese de estas prácticas institucionales y digitales que atentan contra la libertad de prensa, el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión». Además, requieren un informe del ejecutivo en 30 días. Los diputados y diputadas firmantes del proyecto son Juan Marino, Carolina Gaillard, Pablo Carro, Lorena Pokoik, Pablo Todero, Carlos Cisneros, Jorge Araujo, Diego Giuliano, Andrea Freites y Ana María Ianni.
Las denuncias penales por calumnias e injurias realizadas por Milei a los periodistas Ari Lijalad (El Destape), Carlos Pagni (La Nación), y Viviana Canosa, despertó el alerta en el periodismo que organiza una solicitada en respuesta a la posición que mantiene el presidente sobre el periodismo crítico.