
Este miércoles se conoció que denunciaron penalmente a Karina Milei por los presuntos «delitos de cohecho, tráfico de influencias e infringir la ley de Ética Pública» en el marco de la estafa cripto que protagonizó junto al presidente Javier Milei. Desde la Coalición Cívica señalan a la Secretaria General de Presidencia, frente a diversos chats difundidos, como la encargada de pedir sobornos en el escándalo $LIBRA.
“En su carácter de Secretaria General de la Presidencia, reforzada por la condición de hermana, Karina Milei maneja la agenda de entrevistas del Presidente. Ya habían existido menciones sobre pago de candidaturas, que fueron solo eso. Coincidentes, pero menciones sin precisiones. Desde el día viernes 14 de febrero por la noche, ocasión en que se conoció la participación del mandatario en la posible defraudación a través de $LIBRA, personas vinculadas, y que han quedado señaladas, han expresado en chats privados -luego difundidos- que la denunciada era la que pedía sobornos. Uno de los que primeros en hacerlo, fue el trader Hayden Davis”, expresan en la denuncia los diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC), Mónica Frade y Maximiliano Ferraro.
Asimismo, ambos legisladores señalan que -ante la Justicia de Estados Unidos- Karina Milei «está acusada de ser quien coordinó las reuniones entre el Presidente y los promotores de la polémica cripto».