
El anuncio del gobierno del 13% de aumento al sueldo básico, «decisión arbitraria» que no conforma lo dialogado en la mesa de negociación. Las organizaciones gremiales SUTECO, ACDP, AMET, SADOP, MUD y CEA comunicaron en común acuerdo la decisión, luego de levantarse el paro nacional del 5 de marzo.
A menos de una semana del inicio de clases, la Confederarión General de Trabajadores (CGT) dio marcha atrás en la medida de fuerza por el retraso salarial y los índices altos de inflación. Por su parte, el gobierno provincial de manera unilateral emitió un 13% de incremento al básico.
Los gremios unificaron el reclamo, «expresamos nuestra enérgica reprobación a la decisión gubernamental de fijar un aumento del 13% al sueldo básico sin que las negociaciones que veníamos entablando hayan concluido». La proximidad de la vuelta a clases, imposibilitó la organización de un paro de docentes en la provincia.
Afirman que «la mejora salarial anunciada, insuficiente y sin la legitimidad de un acuerdo, no representa una solución sino el comienzo de un conflicto que no deseamos».
