2 mins 2 semanas

El Tribunal de Juicio de Goya continuó la audiencia de cesura de pena que comenzó el viernes 21 de febrero. Leonardo Cositorto fue condenado a la pena de 12 años de prisión como ideólogo de la organización mientras que Maximiliano Javier Batista, Miguel Ángel Echegaray y Lucas Camelino fueron condenados a 8 años de prisión en la causa que se conoce como “Generación Zoe”. Los hermanos Medina, Nicolás y Javier fueron absueltos.

Se hizo lugar a la devolución de bienes para los hermanos Medina resolviendo el desbloqueo de sus cuentas. Los bienes a los Medina serán dados en calidad de depositario judicial hasta tanto la sentencia de absolución quede firme y le sean devueltos los bienes en forma definitiva.

Luego de deliberar por 30 minutos el Tribunal presidido por el doctor Ricardo Carbajal determinó la pena máxima de prisión para Leonardo Cositorto y le dio 12 años de prisión por los delitos de jefe de la asociación ilícita y como coautor por estafa.

A Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y a Lucas Damián Camelino le dieron la pena de ocho años de prisión. Todos ellos fueron condenados como miembros y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado.

Las prisiones preventivas serán sostenidas. En el caso de Etchegaray Batista y Cositorto retornarán a la provincia de Córdoba ya que allí tienen pendientes otras acusaciones.

En cuanto a Camelino se resolvió que mientras se confirma su condena deberá fijar domicilio en Goya y deberá presentarse cada semana a la fiscalía. También deberá entregar su pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *