
Este miércoles pasado marcharon de la Plaza Torrent por el recorte en los pasajes de transporte urbano personas con discapacidad junto a familiares, prestadores y profesionales. Presentaron petitorios en la Municipalidad de Corrientes y en Casa de Gobierno.
Para ese mismo jueves fueron citados por funcionarios municipales para reunirse y encontrar una solución. Desde el municipio argumentaron que no hay recursos económicos para subsidiar los pases gratis, siendo reducidos a dos y sin incluir sábados y domingos.



Gilda Marcela Kriskovich de Prestadores de Discapacidad Unidos (PDU), expresó al salir de la reunión que «el pase libre no se negocia«. «Tiene que haber una decisión política del gobernador para todos los correntinos«, agregó.
La gratuidad de pasajes en el transporte de corto, mediano y largo alcance, que estan contemplados en el Sistema de Protección Integral para Personas con Discapacidad Ley 22.431.


Convocan a acompañar la segunda marcha el miércoles 26 de febrero a las 9:30 hs en la plaza Torrent por calle Catamarca y reafirmando NO AL AJUSTE A LA DISCAPACIDAD