
El conflicto salarial entre docentes y el Gobierno suma un nuevo capítulo: tras el anuncio de la CGT – que llamó a un paro nacional docente para el 24 de febrero y el 5 de marzo – la administración libertaria respondió con una convocatoria a la mesa del salario mínimo de educadores.
En detalle, la medida fue confirmada por el Ministerio de Capital Humano. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 24 de febrero – día para el que se convocó el paro – en la sede de la Secretaría del Trabajo.
El comunicado oficial detalló: «El Ministerio de Capital Humano informa que convoca para este lunes 24 a la mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado (SMDG) en línea con el diálogo siempre abierto por las secretarías de Educación y Trabajo de esta cartera».
«Las paritarias, desde la asunción de Milei, han mostrado un retroceso salarial inmenso. El piso está en $450.000. Es el más bajo de toda la serie desde el menemismo hasta la fecha, si uno quisiera hacer un comparado con respecto a la Canasta Familiar y el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Luego, eso deteriora el piso salarial de las provincias, achata el nacional y se achatan las otras jurisdicciones», planteó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.
Expreso que por la tarde habrá conferencia de prensa para anunciar si van al paro. Tres sindicatos ya lo confirmaron. Son 12 provincias que se adhieren van al paro.