
La fiscalía pidio una audiencia de impugnación para hoy 20 de febrero a las 14 hs a las seis personas acusadas falsamente de iniciar un foco en Mallín Ahogado.
Quienes habitan la zona, principalmente conviven en comunidad apuntan a una «persecución a la organización comunitaria«. La fiscalía acusa de ser incendiarios, criminalizando la solidaridad. Las faltas de pruebas concretas presentadas, el juez Calcagno tomó la decisión de rechazar la detención pero continúa la investigación.
Desde la comunidad expresaron: «Somos jóvenes bioconstructores, profesionales, artistas, integrantes de huertas comunitarias y bibliotecas populares comprometidos con el cuidado del medio ambiente y que, como tantos vecinos de la Comarca Andina, nos acercamos a colaborar con las brigadas que luchan por apagar el fuego. Fuimos allanados y demorados hasta dos días en comisarías. Aún estamos procesando el daño psíquico que nos ocasiona esta persecución indigna a partir de un rumor judicializado en la vorágine de encontrar culpables».
Solicitaron los medios de comunicación y ciudadanía en general la difusión y el acompañamiento para que se proteja nuestra integridad, se garanticen nuestros derechos constitucionales y se deje de entorpecer la colaboración comunitaria ante semejante emergencia.
Para ver la audiencia https://youtube.com/@direcciondecomunicacionjud3154?si=Cj9L0XulQbWNzB6Z