2 mins 4 semanas

El dólar blue opera a $1.235 para la venta. En tanto, los dólares financieros operan dispares. El S&P Merval rebota, por lo que es una sesión más verde que roja para las acciones del Panel Líder. En Wall Street, los ADRs marcan una sesión roja para los papeles argentinos en esa plaza. Los bonos nominados en dólares operan al alza en medio del criptogate.

La economía argentina atraviesa un período complejo, con diversos factores que afectan la estabilidad del plan económico impulsado por el presidente Javier Milei. En momentos en que se complicaba el frente financiero, con caída de las acciones, los bonos, y suba del riesgo país, ahora estalló el escándalo cripto por el token $LIBRA que promocionó el mandatorio, lo que golpeó el corazón y la confianza en los activos locales.

Este proyecto, inicialmente visto como una propuesta innovadora y luego como una gran estafa, se transformó en un terremoto en el que todavía el Gobierno no logra hacer pie. El episodio afectó la percepción de los inversores tanto a nivel local como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *