3 mins 1 mes

La esposa de un efectivo de la Gendarmería Nacional que está al frente de los reclamos salariales de la fuerza de seguridad contó en una entrevista en El Destape 1070 que «más de la mitad del sueldo se va en alquiler» y que sólo les quedan “200 mil pesos para comer todo el mes». Esta semana el video del padre de un efectivo fue directamente a pedirle a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por aumentos salariales y ella le respondió que les entregarán casas del plan Procrear, que el Gobierno cerró. La señora, además, criticó que manden a los efectivos a reprimir a manifestantes en las protestas: «Es una guerra de pobres contra pobres», dijo.

La mujer habló bajo un pseudónimo, dado que los efectivos que pertenecen a las fuerzas tienen prohibido manifestarse. Para resguardar su identidad, decidió identificarse como “Valeria”. Ante la consulta de si el aumento del 5% que hizo el Ministerio aplacaría los reclamos, consideró: “Creo que va a tener mucha más gente en las calles, porque el 5% es una burla, creo que se está burlando de los gendarmes”, insistió.

Como los efectivos no pueden manifestarse, las familias decidieron salir a las calles: esposas, hijos, padres, abuelos, de manera pacífica “hasta que seamos escuchados” que se reunirán el 25 de febrero frente al histórico edificio Centinela, ubicado en Av. Antártida Argentina 1480, en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. “Sé que la inflación es para todos, pero creo que los gendarmes están siendo tan mal pagados”, sostuvo y contó que su marido cobra entre 590 y 610 mil pesos y que no les están permitiendo hacer adicionales porque no les están dando los horarios.

El periodista Tomás Méndez en su cuenta de X publicó «Volvimos a los 70», por la orden de Bullrich al Jefe de Gendarmería que se despida a policías y gendarmes que manifiesten críticas al gobierno en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *