
Práxedes López dio detalles de las modificaciones realizadas al calendario escolar 2025. En la oportunidad, confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo y ratificó la decisión de cumplir con los 190 días de clases.
En el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana en la cartera educativa, la titular de la cartera habló del cambio de fechas dispuesto para el inicio del ciclo lectivo 2025. En tal sentido dijo: “No nos gusta tener que hacer estos cambios, pero la situación por la que atraviesa nuestra provincia a raíz del calor y los incendios nos obliga” y agregó que «es importante garantizar la seguridad de estudiantes y docentes».

Explicó también que este cambio fue decidido por el gobernador Gustavo Valdés a raíz de un pedido realizado por docentes y distintos actores del sistema educativo provincial.
“No somos los únicos que comenzamos el 5 de marzo, hay otras provincias que empiezan el mismo día por esta situación de emergencia climática”, contó en tanto confirmó: “Tenemos el compromiso de 190 días de clases. El año pasado tuvimos 192 y eso está controlado por veedores y también por la Fundación Argentinos por la Educación. En ese sentido empezamos a trabajar para que se den esos días. Modificar el calendario escolar no es fácil”.
Con respecto a la situación de las instituciones educativas de gestión privada marcó: “Algunas instituciones que pertenecen a la Cámara de Colegios Privados tienen intenciones de empezar antes. Ahora el subsecretario de Educación Julio Navias tiene una reunión con ellos para tratar de llegar a un acuerdo, porque podrían estar saliéndose del calendario escolar que establece el Ministerio de Educación”.
«La prórroga en el inicio nos obliga a tomar medidas alternativas. No descartamos incorporar cinco sábados para desarrollar 190 días de clases, y es lo que se hará», explicó la ministra de educación y agregó que «las fechas las determinará cada escuela».
Se esperaba novedades sobre la fecha de negocios por la paritaria docente y no se refirió sobre la misma.