2 mins 1 mes

Localidades de Corrientes se encuentran atravesadas por el fuego, en condiciones extremas de calor y fuertes vientos. A meses de los primeros focos, el Gobierno de Milei hizo un anuncio para combatir las llamas.

El fuego no da tregua en diversas regiones del país, mientras el gobierno de Javier Milei no reacciona ante la urgencia de la situación y, varios meses tarde, decide crear la Agencia Federal de Emergencias a cargo del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. En este contexto, los incendios en Corrientes se mantienen activos y ponen en jaque a los habitantes del territorio. En las últimas horas, una maestra rural -identificada como Silvia Mendoza, de 30 años- murió quemada mientras combatía como voluntaria quedó atrapada en un incendio en la localidad correntina de Mariano I Loza.

Los incendios arrasan con todo a su paso en diferentes puntos de la provincia

El área de Bonpland (Paso de los Libres) y Perugorria (Curuzú Cuatiá) continúa con dos focos activos, por lo que brigadistas, bomberos voluntarios y policías trabajan en la zona con aviones hidrantes y asistencias de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes. Se suman a ellas, las localidades de Colonia Liebig, Ita Pucú, Ayuí Grande y María Chica. «La situación es complicada«, aseguró Bruno Lovinson, coordinador del COE provincial.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la situación no mejorará: emitió una alerta roja por calor extremo y fuertes vientos en el territorio correntino, superando los 40 grados. Recién el miércoles llegarían las primeras lluvias y tormentas a partir de la mañana. Es importante señalar que la falta de lluvias significativas se extendió en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *