2 mins 1 mes

«Teres con voz» es una propuesta lanzada desde el Movimiento Somos Barrios de Pie y su referente Ariel Osuna, con el fin de tener un encuentro con la ciudadanía de barrios capitalinos, escuchar las situaciones y problemas que aquejan.

«Buscamos la participación ciudadana, la escucha activa de las vecindades, sus problemáticas» se refería Ariel Osuna, referente provincial de Somos Barrios de Pie sobre la actividad iniciada. Agregó que «quienes viven en los barrios han planteado las posibles soluciones, hay que escucharlas y trabajar con esa base«.

El encuentro «Teres con voz» se realizó en el día de ayer a las 18 hs en la plaza ubicada en la calle Ramos Mejía entre Tupac Amaru y Zibelman del B° Nuevo. Con tereré de por medio, por el cual lleva el nombre la iniciativa, necesario para aplacar el sofocante calor se fue dando la reunión.

«Mucha participación de vecinos y de zonas aledañas que se acercaron» puntualizó Osuna. Los problemas renombrados fueron «seguridad, la falta de asistencia en los centros de salud, la ausencia del estado, el funcionamiento de una delegación municipal y la frecuencia del transporte urbano hacia esa zona«.

«El costo de las facturas de luz, los cortes y baja tensión, produciendo que se quemaran artefactos eléctricos«, expresaron. Señalaron la incomodidad por el mantenimiento de la plaza y la inseguridad por el aumento de robos por personas con consumo problemático.

«Fue una participación activa por parte de los vecinos pidiendo ser parte del cambio, entorno a solucionar todas las problemáticas», finalizó Ariel Osuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *