Este viernes 18 de octubre, desde las 16 hs, la Asamblea Interclaustro de ComTuLab organizará una clase pública y una kermés universitaria en la calle Gelabert, lateral al Campus Cabral, en la ciudad de Corrientes. Esta actividad es parte de una serie de iniciativas que buscan visibilizar la lucha por la defensa de la universidad pública, en un contexto de recortes y desfinanciamiento impulsado por el gobierno de Javier.
La convocatoria tiene como protagonistas a las cátedras de Teoría y Técnica del Periodismo Gráfico I y II, Formulación de Políticas de Comunicación y Taller de Competencias Comunicativas, quienes abordarán temas clave relacionados con la historia de la Licenciatura en Comunicación Social, la construcción de los roles. de periodistas y comunicadores, y la importancia de la argumentación en una era dominada por la falacia y la des
El evento no solo estará dirigido a estudiantes de la carrera de Comunicación Social, sino que se invita a la participación activa de alumnos de otras carreras y facultades, personal no docente, profesores, egresados, representantes sindicales, amigos, familiares y la comunidad en general. . El objetivo es sumar fuerzas para la defensa de un sistema educativo público que ha sido pilar del desarrollo y la equidad social en Argentina.
Además de la clase pública, la jornada incluye una kermés con un fuerte componente cultural. Habrá espacios de interacción como la pintada de consignas en defensa de la universidad y una mesa para estampar remeras con el lema “Universidad pública es futuro”.
El encuentro se cerrará con una guitarreada en vivo y micrófono abierto, fomentando un ambiente de participación y compromiso colectivo. La iniciativa surge en respuesta a las políticas del gobierno actual, que bajo la presidencia de Javier Milei ha promovido medidas de ajuste que afectan gravemente a las universidades públicas, generando preocupación en la comunidad educativa por el futuro de la educación.
La lucha por la defensa de la universidad pública es también la lucha por un futuro inclusivo y equitativo, donde el acceso al conocimiento no sea un privilegio.