3 mins 3 meses
Durante un acto por el Día de la Lealtad Peronista, celebrado este 17 de octubre en la sede de la CGT de Corrientes, las organizaciones gremiales de la CTA-T y la CGT Regional Corrientes, junto con sectores estudiantiles y movimientos justicialistas de base, anunciaron su intención de asumir el liderazgo dentro del Partido Justicialista (PJ) provincial. El objetivo que plantean es claro: que un trabajador gobierne Corrientes para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, Fernando Ramírez, Secretario Gremial de la CTA de los Trabajadores, expresó: «Es tiempo de los trabajadores. Nuestra legitimidad de origen y el trabajo nos unifica. Queremos un gobierno que responda a las necesidades del pueblo y no de unos pocos privilegiados». Ramírez dejó en claro que el movimiento busca que los trabajadores sean protagonistas del proceso político en Corrientes, y en ese marco, afirmó que «primero vamos a ordenar nuestra casa y después la de todos los correntinos», en referencia a la interna del PJ programada para el 9 de marzo de 2025.

Por su parte, el secretario general de la CGT Corrientes, Guido Tello, enfatizó que la unidad detrás de un proyecto transformador es la clave: “Nuestra fuerza radica en la organización y en la militancia. Vamos a construir un proyecto político y social que apunte a la equidad y contención que nuestra sociedad necesita». Asimismo, señaló que no aceptarán divisiones basadas en nombres o personas: «No vamos a elegir entre Juan o Pedro, tenemos un proyecto colectivo propio», resaltó Tello.

Esta movilización de los gremios en Corrientes marca un hito en la búsqueda de una representación política de los trabajadores dentro del peronismo provincial, con la esperanza de generar un cambio estructural desde el ámbito gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *