Solidaridad con Juan Arnedo, trabajador del INVICO.

Solidaridad con Juan Arnedo, trabajador del INVICO.

Compañerxs de trabajo en actividad y jubilados, estudiantes de Trabajo Social de Corrientes y del Chaco, profesores, referentes de organizaciones sociales y sindicales, estuvieron en la asamblea realizada en la sede de Rioja y San Martín.

A raíz del maltrato laboral cometido por dicho organismo hacia Juan Arnedo, la solidaridad hacia el trabajador del lugar no se hizo esperar. Debido a las irregularidades hechas por el área de recursos humanos del INVICO, se vió obligado a manifestar y exigir a nivel laboral y público, que se regularize inmediatamente su situación.

De modo tal que ya después de varios días de realizar reclamos e intentar dialogar directamente con las autoridades del organismo, las medidas de protestas se fueron acrecentando. Arnedo se encadenó en los portones, realizó asambleas, solicitó audiencias con las autoridades del organismo y hasta habló con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

Por la tarde del jueves, Arnedo recibió la noticia que finalmente su situación se ha normalizado y desde el Ministerio de Educación saldrá el decreto de baja que se necesitaba para que el trámite jubilatorio continúe normalmente.

📸Fotos de Lidia Duarte.

Share