Maltrato en el INVICO.

Maltrato en el INVICO.

El trabajador Juan Arnedo, estuvo este martes por la mañana frente a uno de los edificios donde funciona el organismo, ubicado en San Juan 460, esperando ser recibido por alguna autoridad del lugar.

Arnedo denuncia intimidación y maltrato laboral y por ello pidió audiencia con el Interventor Lizardo González, a través del asesor, Jefe del Área de Fiscalización Institucional, para exponer también sobre las irregularidades que desde el departamento de Recursos Humanos del INVICO se están cometiendo, por lo cual responsabiliza directamente a la Lic. Leticia Buyati, quien ha comenzado una persecución laboral y gremial hacia el delegado.

Después de horas de espera y de ser dirigido a la gerente gral Dra Mónica Klein, no fue atendido de modo que Arnedo y sus pares realizaron una asamblea en el lugar ratificando que se encuentran en estado de asamblea permanente y a decidir futuras acciones a realizar si desde el organismo no ofrecen respuestas urgentes y favorables.

El día miércoles 23, el delegado gremial tomó la medida de encadenarse al portón en uno de los ingresos del INVICO, Rioja y San Martín, para manifestar esta persecución que denuncia tener. Nos comentaba que al llegar al edificio no pudo marcar su llegada ya que Recursos Humanos ya le dio de baja sin ser él notificado. Esto significaría la imposibilidad de cobrar el sueldo, explicaba Arnedo. Porque soy delegado gremial y siempre denuncié junto a mis compañeros del organismo, las persecuciones e irregularidades cometidas aquí dentro es que hacen esto, asegura Arnedo.

Juan Arnedo trabaja en el INVICO desde hace 38 años y además también es docente. Inició los trámites jubilatorios que ya están en curso, tanto en el INVICO como en el Ministerio de Educación, pero, según el abogado al que consultó, debe llevar las 2 bajas al IPS, y no una sola. Mientras espera que ser notificado del Ministerio de Educación, en el INVICO ya ha borrado sus datos como trabajador activo y lo que más teme es que puede dejar de percibir su sueldo en la actualidad.

Solidaridad de Estudiantes
Desde la comunidad educativa del Instituto de Servicio Social Remedios de Escalada de San Martín, los estudiantes iniciarían una manifestación en el edificio educativo en horas de la tarde del miércoles, para solidarizarse con Juan Arnedo, a quien muchos lo han tenido de profesor y por quien tienen un profundo respeto por sus años de docencia y lucha por los derechos laborales.

Share