Las organizaciones sociales se movilizaron en Corrientes este miércoles por la mañana.

Las organizaciones sociales se movilizaron en Corrientes este miércoles por la mañana.

Una inmensa columna de cientos de militantes del Movimiento Evita, CCC, Somos Barrios de Pie, UTEP, PTP y 22 de Agosto, marcharon por las calles de la capital correntina para manifestar la crítica situación en la que se encuentran.

La concentración se realizó en la plaza Casco, ubicada junto a la Municipalidad, y de allí se dirigieron hasta la Casa de Gobierno donde presentaron un petitorio y finalmente culminaron el reclamo en Desarrollo Social.

Mientras los referentes de las organizaciones entregaban el petitorio en la Casa de Gobierno, pudimos dialogar con Ricardo Mareco, contó que uno de los pedidos expuestos en el documento presentado, tiene que ver con el trabajo.

“El reclamo que todas las organizaciones le realizan siempre al gobierno provincial es que destine presupuesto a las viviendas sociales, se sabe que esta provincia tiene recursos pero nunca son destinados a los trabajadores, la redistribución va a parar para unos pocos”, afirmó Mareco. En Desarrollo Social el reclamo puntual fue exigir la entrega de módulos alimentarios a los comedores comunitarios que el ministerio no está entregando hace más de un año.

“Los comedores subsisten gracias al aporte de los compañeros de todas las organizaciones. En pandemia trabajaron siempre en los comedores, aún con miedo, todo con recursos propios, con la ayuda que salía del bolsillo de los compañeros. Ahora con la inflación y la falta de trabajo, no alcanza para comer, la poca plata que se gana dura dos o tres días”, agregó.

“Esto es lo que se reclama al Gobierno provincial, que se haga cargo, porque los grandes formadores de precio como a Facor, Supermax, no les importa el ciudadano común y no paran de aumentar los alimentos. Los trabajadores informales no tienen obra social, ART, no tienen nada y por eso queremos que este gobierno ayude a los trabajadores. Este Gobierno provincial no controla a los formadores de precio porque son sus amigos. Más y mejor trabajo para los compañeros y compañeras”, enfatizó el dirigente.

📸Fotos de Lidia Duarte.

Share