Falleció Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, referente de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Falleció Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, referente de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

A los 93 años, una de las mujeres emblema de la lucha por lxs desaparecidxs en la Dictadura, Hebe de Bonafini, había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

La hora de su fallecimiento fue a las 9:20 hs, Sus familiares emitieron un comunicado, agradeciendo el acompañamiento, preocupación y la atención del personal de salud durante su internación en el Hospital Italiano de La Plata, como la de.militantes, referentes y dirigentes de organizaciones de derechos humanos, políticos y sociales.

“Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe…”, expresaron en la comunicación sus familiares. Se irá informando los espacios de homenaje y recordatorios.

“¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas del Pueblo!”, concluye.

Share