Segunda reunión del Foro de Políticas Audiovisuales con el presidente del Instituto de Cultura.

Segunda reunión del Foro de Políticas Audiovisuales con el presidente del Instituto de Cultura.

El encuentro del sector audiovisual con Gabriel Romero, titular del instituto, tuvo como puntos lo resuelto en el plenario del foro, el acuerdo de trabajo en conjunto y la ley provincial.

Ayer, realizadores, estudiantes, organizadores de festivales audiovisuales y actores pactaron una reunión con el fin de exponer los avances y resoluciones del Foro Audiovisual que tuvo lugar los días 12 y 13 pasados en el Espacio de Memoria RI9.

Previo a la reunión con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se realizó una conferencia de prensa donde lxs realizadorxs Natalia Vega y Nahuel Fontán hablaron sobre las conclusiones del foro y la situación del sector audiovisual en la provincia.

Sobre el anteproyecto de ley, Natalia Vega se refirió, “esta es una ley que se viene militando desde hace mucho tiempo y por la cual nos estamos reuniendo los realizadores y realizadoras y sectores vinculados a lo audiovisual para lograr políticas públicas concretas “.

Con respecto, a la necesidad de éstas políticas, agregó que “logran se estimule la producción, que se proteja lo audiovisual, a los trabajadores y trabajadoras, vinculados a la realización audiovisual y propone condiciones que propician la realización”. “Estamos debatiendo, sobretodo consensuando y generando desde abajo este anteproyecto de ley”, afirmó Natalia Vega, la directora del Festival de Cine Rural, realizadora e integrante de la Cooperativa Mombe’uhá.

“Hay muchos antecedentes en otras provincias y es la única provincia que está muy atrasada en eso, por eso la importancia y la urgencia de que este año terminemos con algo concreto, por estamos convocados acá”, expresó Nahuel Fontán, director y productor.

Resaltó sobre la ley “la necesidad del sector, la necesidad de los realizadores y realizadoras, y también por un contexto macroregional”. “Necesitamos que el año que viene cosas claras para poder proyectar en cuanto a la producción y el desarrollo del cine en la región”, remarcó.

Rueda de Prensa del Foro de Políticas Audiovisuales en el Instituto de Cultura de Ctes.
Entrevista a Natalia Vega y Nahuel Fontán.

Luego de la entrevista con lxs periodistas, se reunieron con Gabriel Romero, y manifestó que “se generó un espacio de trabajo y de intercambio de ideas que siempre es muy positivo para poder avanzar”.

“Hoy concluimos en un fondo específico, importante en cuanto a los presupuestos que manejamos habitualmente y que podamos elaborar un plan de trabajo para el año que viene. Que podamos firmar un convenio entre este foro y el instituto cultura”, mencionó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

Segunda reunión del Foro Audiovisual con el Pte. del Inst. de Cultura de Ctes., Gabriel Romero.
Entrevista a Gabriel Romero.

📸Fotos-Cámaras Lidia Duarte y Ricardo Sena.

Share