🏳️‍🌈Derechos Sí, Circo No.

🏳️‍🌈Derechos Sí, Circo No.

El próximo 20 de noviembre se celebrará en Corrientes la XI Marcha del Orgullo a 30 años de la primera manifestación realizada en Buenos Aires en 1992.

Con el lema “Derechos Sí, Circo NO”, activistas de la diversidad sexual, organizaciones sociales y políticas nucleadas en la fuerza transfeministas correntina, invitan a participar del encuentro que tendrá como punto de salida y concentración el Anfiteatro José Antonio Hernández a partir de las 17:30 horas y desde allí, se marchará hasta la plaza Cabral.

Este año el evento tendrá como particularidad la realización del Primer Plenario de la Disidencia que iniciará el día sábado 19 en el Espacio de Memoria RI9, ubicado en la calle 3 de Abril y Costanera, desde las 14 hasta las 20 hs, en el cual se analizará debatirá sobre la situación del colectivo en la provincia.

El día 20 de noviembre, la marcha contará con la presencia de los DJ Luz Vigo y NNiol, tres carros de música, y artistas para brindar arte al festejo.
Una vez finalizada la marcha en la plaza Cabral la fiesta del orgullo tendrá feriantes y artístas como: La Fuega de Chaco, Rotzio.exe, Flor Sendra, Aycego Trolxs + Se pica y se va (ensamble de tambores), Felipe Moreira, Na Zacrías, Shaki, Eskándala, Samantha Silva, Chamamafro, Mati López y Milho, Daiuja.

Es importante, destacar que un año más se lleva adelante este festejo, sin dejar de lado el reclamo constante que el colectivo hace diariamente en la provincia. La visualización de la problemática del sector es un hecho importante que se debe plasmar ante la sociedad, para hacer saber la postergación y la negación en materia de derechos que se sufre aquí.

Ante esta realidad, tanto en el plenario como en la marcha, se hará manifiesto el reclamo de los derechos adquiridos y aún no cumplidos como así también, aquellas conquistas que la diversidad busca obtener.

Derechos Sí, Circo No!!!!

Share