Té de Ambay🎭

Té de Ambay🎭

Llega el estreno de una de las obras ganadoras del concurso “Malvinas Soberanía”, habrá doble función este domingo 20 en el espacio cultural Radio Café Corrientes.

El domingo 20 de noviembre a las 20.30 y 22 hs en el patio de Radio Café Corrientes en 9 de julio 1632, se realizará el estreno de “Té de Ambay”, un texto dramático de Laura Virgile, dirigido por Marianela Iglesia. La obra ha sido una de las ganadoras del concurso “Malvinas Soberanía”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro este año, por cumplirse los 40 años del aniversario de la guerra.

Té de Ambay, es la historia de una familia que llega a Wanda, Misiones, por trabajo y sufre por la posibilidad de que convoquen al hombre de la casa a la guerra de Malvinas. Aún estando tan lejos, en el extremo opuesto de donde se está llevando a cabo la contienda, los personajes viven y asumen los riesgos de una parte de la historia que no les es indiferente.

En escena verán a: Eli, la esposa y madre que espera angustiada (Marianela Iglesia), Ana, pasera paraguaya que transita sus días entre Paraguay y Argentina para sobrevivir (Laura Virgile), y el cartero (Gerardo Barrientos).

Sobre el alcance de la guerra, sus dimensiones, sus luchas diarias son las que estas dos mujeres en su día a día, así como el cartero que tiene a su hermano en el frente de la trinchera, se preguntan: “¿en qué libro van a escribir de su miedo y mi tristeza? ¿En qué libro van a escribir que se puede morir de añoranza?”.

El equipo artístico creativo se completa con: Natalia Vega como asistente de dirección y diseño gráfico, Ariel Courtis en diseño de iluminación, Marita Ballesteros en diseño de vestuario, Jonatan Márquez en la operación de luces, Gabriela Benítez en realización de escenografía y vestuario, Natalia Schejter en prensa y difusión, el ambiente sonoro esta interpretado por el coro Sinergia Coral, y la obra es Ñande, de Agustina Barrera Vásquez.

Esta obra de teatro es la primera producción artística de Marabunta. Este colectivo viene desarrollando desde el año 2017 una labor sostenida en estrategias de acercamientos de distintos públicos y espectadores al teatro independiente de Corrientes. Este año realizaron la primera edición de “Teatro por la Identidad” en Corrientes, a la que llamaron “Memoria cautiva” sobre textos que indagan la identidad como derecho y la memoria, haciendo eje en la última dictadura cívico militar.

Las funciones de Té de Ambay en un espacio abierto e íntimo, y la capacidad es reducida. Las entradas las pueden adquirir comunicándose al 3794544155 Marianela Iglesia o en Facebook: Marabunta e Instagram: marabunta.corrientes

Share