Primer Foro por la Ley de Cine en Corrientes.

Primer Foro por la Ley de Cine en Corrientes.

Los días sábado y domingo por la mañana se realizarán las jornadas de trabajo y debate para la confección del proyecto.

El colectivo de realizadores audiovisuales, directores, productores, organizadores de festivales, estudiantes, entre otrxs se convocan los días 12 y 13 de noviembre. La primer jornada del día sábado será de 9 a 16 hs, y la segunda del domingo de 9 a 13 hs, en el Espacio de Memoria RI9, Av. 3 de Abril y Costanera, con el objetivo de ir construyendo un proyecto de ley de cine provincial.

Ante la inexistencia de una legislación que contenga al sector audiovisual de Corrientes. Se ha intentado en varias ocasiones la creación de un departamento o consejo, con la función de fomentar y generar producciones audiovisuales locales.

La ley brindará el marco jurídico-legal necesario para potenciar el desarrollo dentro de la provincia y se convierta en una industria, como en otras provincias, y cabe resaltar la importancia como fuente de generación de trabajo y recursos económicos que produce el cine.

A las 9 hs iniciará la acreditación, luego, la presentación de antecedentes de legislaciones y conceptos, para continuar con las dinámicas de trabajo que se establecieron en comisiones y grupos donde se trabajará y debatirá ejes necesarios para la estructura de la ley.

Share