Chimeneas sin humo.

Chimeneas sin humo.

Vuelve a escena la obra de teatro de Santiago Serrano con la dirección y puesta en escena de Edgardo Frías de la Fundación Skené en el Teatro Flotante.

Este sábado 12 de noviembre a las 21:30 hs en el Teatro Flotante (Rioja y Costanera) de la Ciudad de Corrientes con promo 2×1 en entradas gracias a la línea Reactivar Escenas del Instituto Nacional de Teatro.

“Chimeneas de humo” refleja el devenir de dos mujeres obreras textiles en el cordón periurbano porteño en el año 1900. La pobreza, la exclusión social, el hacinamiento y las condiciones insalubres se vuelven insoportables para las mujeres que se han vuelto forzosamente máquinas vivientes.

A fines del s. XIX, en una fábrica textil al borde la quiebra, las operarias resisten trabajando en jornadas extensivas sin una remuneración adecuada y condiciones sanitarias mínimas. Ellas totalmente asimiladas a la máquina, automatizadas hasta para hablar e ir al baño, resisten y procuran seguir trabajando a pesar de la crisis y las oleadas inmigratorias.

Skené nos invita a reflexionar sobre la explotación laboral, la conquista de derechos y el rol de la mujer en la historia. El elenco se encuentra conformado por: Lucía Caballero y Joaquín Isetta, la producción general está a cargo de Víctor Laenge. Las entradas anticipadas tienen un accesible costo de $800 (2 a $400) y pueden adquirirse a través de los datos de contacto, los miembros del elenco o en la sala.

Para adquirir las entradas al 3795-012765/66
e-mail: skenefundacion@gmail.com
Fb e IG: @skene.teatro

Share