Marcha y acto por el asesinato de Lautaro Rose.

Marcha y acto por el asesinato de Lautaro Rose.

A un año del hecho en que el joven perdiera su vida en las aguas del río, familiares, amigxs, vecinxs y organizaciones sociales realizaron un homenaje.

Una numerosa marcha convocada a las 19 hs por Marcha Provincial por Justicia, se dirigió hacia a la cruz en homenaje, que se encuentra frente al monumento a Andresito Guacurari, en cercanía del lugar costero donde se lo vio por última vez con vida, el 8 de noviembre de 2021.

La emoción en sus familiares y amigxs, la mezcla de bronca e indignación por el poco avance de la justicia en la causa, a un año de lo sucedido, confluyeron en la marcha. Su madre estuvo rodeada y contenida por sus seres queridos, ante el dolor y la pérdida de su joven hijo.

El acto inició con el rezo a cargo del cura Cristián Soto en memoria de Lautaro, continuó con proyecciones audiovisuales, palabras donde expresaron la arbitrariedad de las fuerzas policiales y la lentitud dentro de la justicia. Se lanzaron globos y la dedicación musical de un amigo.

El pedido de la familia y su defensa a la jueza Josefina González Cabañas, no termina con el proceso de 5 agentes policiales del grupo GIR. Expresan que hay responsables de mayor rango dentro de la fuerza, continuará el pedido de que cesen con la formación y las prácticas represivas de la fuerza policial hacia los jóvenes de los barrios. De esta manera no habrá que llorar más por las juventudes arrebatadas y perseguidas en Corrientes, como le sucedió a Lautaro.

Share