Reunión informativa camino al Foro Audiovisual por la Ley de Cine en Corrientes.

Reunión informativa camino al Foro Audiovisual por la Ley de Cine en Corrientes.

El colectivo impulsor de la ley en la provincia mantuvo un encuentro virtual con referentes de legislaciones vigentes.

Trabajadores del ámbito audiovisual en reunión virtual analizaron puntos sobre la confección del anteproyecto de ley en Corrientes. La experiencia de lxs referentes en proceso es de importantísimo para enmarcar y trazar el trabajo necesario.

Axel Monsú, realizador audiovisual, docente y parte de la creación de la ley en Misiones, expresó sobre el trayecto realizado, “se hicieron foros en la cámara de diputadxs hasta llegar a un consenso y tener el apoyo político necesario, así se logró que se apruebe la ley y la conformación del instituto”.

“Fue mediante mucha insistencia”, agregó Abril López, docente y productora audiovisual, integrante del proyecto de ley en el Chaco con respecto al recorrido en la provincia, que se encuentra en tratamiento y el respaldo suficiente para su aprobación.

Lo más importante es la voluntad política y el consenso“, se refirió Julio Raffo, abogado, jurista, especializado en cine de Ciudad de Buenos. Sobre la formulación del proyecto dijo, “hay que involucrar a los sectores necesarios”, haciendo referencia a todxs lxs trabajadorxs que serán beneficiadxs directa e indirectamente.

“Hay que promover la industria provincial, eso es el cine, una industria muy productiva“, concluyó el abogado Raffo.

Desde el colectivo correntino se están organizando foros audiovisuales, que tienen como punto principal el armado del anteproyecto de ley de cine provincial.

Share