Mujeres recibieron sus certificados de capacitación en “técnicas constructivas”.

Mujeres recibieron sus certificados de capacitación en “técnicas constructivas”.

La entrega se realizó en la Usina Urbana de Tiro Federal. La capacitación consistió en el manejo, uso y provisión de elementos de seguridad, herrería, carpintería, albañilería y hormigón; también incluyó el aprendizaje del protocolo de seguridad en obra.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo junto a la coordinadora del Programa de Iniciativa Comunitaria (PIC), Ana Clara Buttice, participaron del acto de entrega de certificados de capacitación a 16 mujeres que se instruyeron en el aprendizaje de distintas “técnicas constructivas”, realizado este viernes. La iniciativa funcionó de manera conjunta con el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA) y se desarrolló teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Mediante un acto en las instalaciones de la Usina Urbana del parque Tiro Federal, se llevó adelante la finalización de la capacitación mediante la iniciativa comunitaria “Construyendo espacios, consolidando comunidad”, impulsado por un área específica del Ipduv. Dicha capacitación se desarrolló en el barrio “el timbó” y tuvo un tiempo de duración de 8 meses.

Desde el organismo provincial indicaron que las mujeres que participaron de la propuesta se capacitaron en el manejo, uso y provisión de elementos de seguridad, herrería, carpintería, albañilería y hormigón. También se instruyeron en todo lo referente al protocolo de seguridad en obra.

“Es una alegría enorme ver cómo este programa le puede cambiar la realidad a muchas mujeres chaqueñas”, dijo la coordinadora del Programa de Iniciativa Comunitaria (Pic), Ana Clara Buttice.

 Por su parte, Diego Arévalo titular del Ipduv subrayó durante el acto que “se quiere seguir generando, desde el organismo, proyectos y medidas de acción inclusivas para que mayor cantidad de mujeres puedan acceder a estas oportunidades y puedan lograr empoderarse a través de la formación y las herramientas de trabajo”.

Con la implementación de este programa se construyeron bancos para la Escuela 969 Maestro R.A. Di Nubila” y también para espacios verdes del barrio.

Share