Jornada de Interpelación al Estado de Derecho en Corrientes.

Jornada de Interpelación al Estado de Derecho en Corrientes.

El conversatorio organizado por Justicia Legítima Regional Nordeste, habrán paneles con temas como violencia institucional y política, justicia patriarcal y lawfare.

Este próximo sábado 5 de noviembre de 9 a 13 hs, en el Aula Magna de la UNNE de Relaciones Laborales, en Sargento Cabral 2001 de la Ciudad de Corrientes, citan a participar de la Jornada “Interpelación al Estado de Derecho en Corrientes”, organizada por la Asociación Justicia Legitima Regional Nordeste.

“Consistirá en un conversatorio de reflexión y pensamiento en clave de interpelación al Estado de Derecho y el accionar del Poder Judicial en diversas temáticas trascendentales que serán abordadas en los 3 paneles: violencia institucional y política, justicia patriarcal y lawfare”, expresan desde la organización.

Agregan que “tendrá expositores que se destacan desde el activismo y de espacios institucionales, en la lucha por una justicia realmente independiente de los otros poderes y del poder económico, que respete la vida, los derechos y los intereses de los más débiles y de la inmensa mayoría del pueblo”. Cada es una mesa de debate, que luego de las exposiciones se abrirá el diálogo con el público.

La parcialidad manifiesta en las sentencias que tienen como imputados a personas con poder e influencia, donde están implicadas las fuerzas de seguridad, el estancamiento de causas judiciales y la falta de perspectiva de género en el Poder Judicial en Corrientes han sido una constante.

La Asociación Justicia Legítima Regional Nordeste a través de está interpelar y generar los espacios de acercamiento para visualizar y debatir la situación de la justicia en la provincia.

La invitación y participación es abierta a toda la sociedad, a integrantes y actores del Poder Judicial, que expresen su preocupación por la crisis y el descrédito de la Justicia que atraviesa, con la disposición y compromiso de pensar y debatir en propuestas de cambios estructurales.

Los horarios de los paneles y quienes lo integran son:

– 9 hs “Violencia Institucional y Política” con Erika Maura, madre de Kevin Candia, víctima de Gatillo Fácil en el Penal N° 1 (2020), y Rosa Urbina, madre de Diego Rodríguez y uno de los 8 Obreros, víctimas del derrumbe (2012). Además, con la participación de Alejandra Mumbach, del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, Nora Maciel, Defensora Oficial y Miguel Arias, Diputado Provincial por la provincia, víctima de Violencia Política.

– 10:15 hsJusticia y Patriarcado” con la presencia de María Bar, Licenciada en Trabajo Social, Leticia Beltrán, Licenciada en Comunicación Social y Sofía Domínguez, Abogada.

– 11:30 hs Lawfare, integrado por Pablo Vassel, ex Secretario de DDHH de Corrientes, Ana Almirón, ex Senadora Nacional, Sonia López, ex Diputada Provincial, Juan González, Secretario General de CTA de los Trabajadores y Cristina Caamaño,  Presidenta de Justicia Legítima Nacional, ex Fiscal Federal e Interventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), tendrá en su presencia y voz el cierre de la jornada.

Podés ver la transmisión en vivo en https://www.facebook.com/JusticiaLegitimaNEA

Share