La Ministra de Trabajo se expresó ante el rechazo del impuesto a las ganancias para los integrantes del Poder Judicial.

La Ministra de Trabajo se expresó ante el rechazo del impuesto a las ganancias para los integrantes del Poder Judicial.

La funcionaria lamentó que la Cámara de Diputados rechazara el cobro de ese impuesto en el Presupuesto 2023 y aseguró que “existe diálogo permanente con el Ministerio de Economía” para mejorar la situación de los trabajadores.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, calificó este jueves como “una gran inequidad” que los integrantes del Poder Judicial no paguen el impuesto a las Ganancias y lamentó que el artículo del Presupuesto 2023 que establecía el cobro de ese gravamen haya sido rechazo en la Cámara de Diputados.

Además, la titular de la cartera de trabajo aseguró que existe “diálogo permanente” con el Ministerio de Economía y destacó que desde el Ejecutivo se dan “respuestas a los trabajadores” al mantener abiertas las paritarias

“Lamentablemente no se alcanzó por acción de la oposición la cláusula que afecta al sector judicial con el impuesto a las Ganancias, lo que para mi es una gran inequidad”, expresó la ministra e Trabajo en declaraciones a radio AM 530.

Además sostuvo que el impuesto a las Ganancias “no lo tiene que pagar ni todos ni ninguno” de los trabajadores, sino que su cobro debe depender “del nivel de ingresos”.

“Recientemente se ha incrementado el mínimo no imponible para alcanzar los 333.000 pesos de haber mensual y se han incluido otros conceptos en la ley de Presupuesto”, destacó la funcionaria.

Share