Reunión en el Instituto de Cultura con Gabriel Romero por la Ley de Cine.

Reunión en el Instituto de Cultura con Gabriel Romero por la Ley de Cine.

Realizadores audiovisuales, directores, organizadores de festivales y gestores culturales se reunieron con el presidente del instituto, para informar los avances con el foro y solicitar el respaldo en el proceso de confección del anteproyecto de la ley provincial.

Al mediodía del día de ayer, en una charla prevista, se hicieron presentes integrantes del colectivo de realizadores y trabajadores audiovisuales que vienen impulsando una Ley de Cine en Corrientes con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Donde se expresaron los puntos y decisiones de la asamblea del pasado día sábado en el Camba Cuá. Resaltando la realización de un foro audiovisual para los días 12 y 13 de noviembre en el RI9, donde se va a trabajar en la confección del anteproyecto. Otro de los temas fueron la solicitud de apoyo a la organización y la necesaria representación institucional.

“Estamos viendo de qué manera podemos avanzar en definir una política que sea consensuada con el sector”, se refirió Gabriel Romero, presidente del instituto sobre la reunión. “Sé que están trabajando en una ley de cine, que entiendo que hay que hacerlo de una manera consensuada”, agregó.

Remarcó el tono del encuentro, “agradezco el diálogo cordial y me parece que es la manera en la que podemos trabajar, tomando como modelo otros proyectos que son exitosos de la región”.

Nos comentó sobre el trabajo que se está realizando en la Asamblea del Norte Grande, “estuvimos en Jujuy abordando temas diferentes, patrimonio, gestión, industrias culturales y me parece que es un ámbito muy interesante, en el que sobretodo estamos discutiendo una política federal de cultura“.

Mañana se espera que sesionen en Senadorxs para tratamiento del proyecto de ley por la prórroga de 50 años de los fondos de asignaciones específicas para la cultura. Al respecto expresó, “tenemos un compromiso tanto de las provincias gobernadas por partidos peronistas como los de gobierno radical”, continuó, “hablé con los senadores y van a acompañar, sin discutir la cantidad de años y me parece que eso es muy importante”.

A las 18 hs, en el Senado de la provincia serán recibidos por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, para seguir sumando apoyo político.

Entrevista a Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Ctes.

📸Fotos de Ricardo Sena y 📽 Cámara Lidia Duarte.

Share