Repudian la falta de perspectiva en infancias y de género en causa de abuso sexual de psicólogo infantil.

Repudian la falta de perspectiva en infancias y de género en causa de abuso sexual de psicólogo infantil.

Familiares emitieron un comunicado de alerta ante ser sobreseído el imputado Gustavo Marcolli, por decisión del Juzgado N° 5 y la Fiscalía con el mismo número, la cual ya fue apelada.

La denuncia lleva más de 5 años, bajo el número de expte. 174366/17, donde el profesional está acusado del delito de abuso sexual a un menor. En ese momento la víctima tenía casi 6 años de edad y sobrevivió al ataque del imputado.

La familia es querellante y apunta a que no se escuchó a la víctima “con perspectiva en infancias y de género“. “El pasado 12 de octubre, la jueza Dra. María Amelia Zair Nicolás, decidió sobreseer a Marcolli, es decir, no creyó en la palabra de la víctima“, no tuvo en cuenta todo lo que pudo declarar el menor en Cámara Gesell.

Con respecto a la Dra. Fernández Contarde, su equipo de la fiscalía y el psicólogo forense Leonardo Botta, expresaron que “hicieron hincapié en las palabras ‘técnicas’ y en los conocimientos sobre ESI que la víctima pudo manifestar“, basándose en el falso SAP (Síndrome de Alienación Parental), que nunca fue enunciado, puntualizando fabulaciones y relatos implantados por la madre.

El día del ataque la víctima fue socorrida por otro menor, que también declaró en Cámara Gesell y “tampoco le creyeron”, dando por entendido que “la familia no debe hablar del hecho en sí, aunque las víctimas necesiten hacerlo“.

Otra de las incoherencias manifestadas por lxs familiares es que le restaron importancia al certificado de una médica, quien constató el abuso sexual y no fue citada a declarar, y que debía realizar la denuncia pero no lo hizo. Tampoco citaron a la psicóloga a la que acudió los primeros meses y que hizo presente el informe correspondiente.

Denuncian un claro tráfico de influencias, ya que el psicólogo infantil Gustavo Marcolli es cuñado de un senador provincial y familiar de diferentes actores judiciales.

Lxs familiares afirman que estás relaciones que posee el acusado es que el caso no ha llegado ser de público conocimiento y a pesar de todas las falencias van a apelar en la cámara y continuar hasta las últimas instancias.

Share