Reclamos al gobierno provincial del Movimiento Somos Barrios de Pie.

Reclamos al gobierno provincial del Movimiento Somos Barrios de Pie.

Trabajadores de la Economía Popular que integran la organización se movilizaron al InViCo y la Casa de Gobierno la urgencia de implementación de políticas para el sector.

En la mañana de ayer, a las 9 hs concentraron en la Plaza Cabral por la jornada de lucha por los derechos de lxs trabajadores de la Economía Popular. La columna marcho al Instituto de Vivienda de Corrientes, para solicitar viviendas dignas, insumos y herramientas para sus unidades productivas.

“Lo que venimos planteando son las necesidades del sector y que tienen los compañeros del barrio”, expresó el referente provincial Ariel Osuna. “De parte del gobierno provincial y municipal no hay ningún tipo de respuesta, básicamente, es tener el acceso a la vivienda, acceso al agua potable y segura”, agregó.

“Queremos una política pública del gobierno provincial que contemple al trabajador de la economía popular y no respuesta”, remarcó el referente.

Luego se dirigieron a la casa de gobierno, para pedir al gobernador Gustavo Valdés la implementación de políticas públicas para el sector y mercadería para los merenderos y comedores, que se encuentran superados ante la demanda de alimentos.

“Hoy en el día de la lealtad, 17 de octubre, hay que manifestarla con mucha dignidad, con mucha lucha y sobretodo la lealtad con el barrio”, apuntó Ariel Osuna. Sobre la falta de políticas públicas dijo, “es la lógica de un gobierno conservador, que únicamente gobierna para las 100 familias más ricas de la provincia” y “no queda otra que organizarnos, plantear un plan de lucha para poder pelear por esos derechos que corresponden”, finalizó.

Jornada de Lucha del Movimiento Somos Barrios de Pie Corrientes.

📸 Fotos de Lidia Duarte.

Share