“La justicia está en crisis”, expresó la querella sobre la sentencia del juicio por la muerte de los 8 obreros.

“La justicia está en crisis”, expresó la querella sobre la sentencia del juicio por la muerte de los 8 obreros.

Familiares y amigxs indignados repudiaron el desempeño y el fallo del jurado, de 3 años en suspenso para Bruquetas y Mayer, la absolución a Valenzuela.

A las 17 hs se resolvió como día de sentencia por parte del Tribunal Oral Penal N°1, que estuvo integrado los doctores Guerín, Godoy Prats y Fiqueredo, con el recinto completo por lxs familiares de los obreros esperaban la condena pedida de 5 años para los acusados. El jurado pidió un cuarto intermedio y se puso como horario las 19 hs. El jurado llamó a un cuarto intermedio hasta las 19 hs para emitir la sentencia.

Hubo inquietud ante la espera por el ingreso de lxs jueces. Luego de 40 minutos de la hora señalada para el veredicto. El tribunal resuelve por fallo dividido, la absolución del capataz Carlos Valenzuela, para el arquitecto Marcelo Mayer y el ingeniero Walter Bruquetas, 3 años en suspenso y trabajos comunitarios.

“Es una vergüenza lo que hacen, por está así la provincia”, se refirió el familiar de uno de los obreros. Otra familiar indignada, “son todos unos ineptos, inútiles”, apuntó hacia el desempeño del jurado.

“Es un juicio con gusto a poco”, declaró Juan Manuel Cubilla Podestá, abogado de la querella. “El tribunal poco ha entendido la gravedad del hecho que juzgaban, creo que no ha entendido adecuadamente el sufrimiento y la grave negligencia”, continuó, “sigue Corrientes teniendo una justicia en crisis, una justicia que necesita una reforma urgente”.

“Vamos a recurrir a la absolución y avanzar contra los responsables en el Superior Tribunal de Justicia”, afirmó el integrante de la querella. “Después de una sentencia como la de hoy, uno, poco a poco va perdiendo la esperanza, en una justicia que necesita reformas, en un ministerio público que necesita reformas urgente”, concluyó.

Sentencia por la muerte de los 8 obreros.
Share