Alegatos de la Causa Derrumbe que causó la muerte de 8 obreros. El Tribunal postergó la sentencia.

Alegatos de la Causa Derrumbe que causó la muerte de 8 obreros. El Tribunal postergó la sentencia.

En la mañana comenzaron los alegatos al trágico desmoronamiento de un edificio en construcción en la zona céntrica que lleva más de 10 años sin justicia.

Iniciaron los alegatos por la mañana, a las 8 hs en el Tribunal Oral Penal N°1 en la Ciudad de Corrientes, integrado por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente, secundado por las vocales Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo.

La acusación es de supuesto estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a algunas personas y causar la muerte de otros, y los imputados son el arquitecto Marcelo Mayer, el ingeniero Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela, capataz de la obra.

“Hoy, como el primer día, buscamos incoamos y exigimos justicia por los 8 y su memoria”, se refirió Juan Manuel Cubilla Podestá, la querella junto a Rodrigo Ruiz. Exigen una pena de 5 para los imputados.

Luego, continuó el alegato del Fiscal Adjunto, el doctor Jorge Omar Semhan pidió 4 años efectivos para el arquitecto Mayer, 3 en suspenso para el ingeniero Bruquetas y absolución para el capataz Valenzuela.

El Tribunal postergó la sentencia para el día lunes 17.

Share