Inició la Cumbre Climática Argentina.

Inició la Cumbre Climática Argentina.

Hoy 8, 9 y 10 de octubre en el Espacio Mariño, en la Ciudad de Corrientes participarán más de 300 jóvenes de 16 a 35 años de todo el país.

La crisis climática del mundo y el activismo ambiental de lxs jóvenes expresan la necesidad de debatir, dialogar y construir entre todxs la Declaración Climática de las Juventudes Argentina.

La LCOY (Conferencias Locales de la Juventud) busca empoderar, educar y articular a la juventud para actuar frente a la crisis climática localmente, pero también con una contribución directa a la posición global de la juventud en las negociaciones climáticas

La cumbre, conocida también como Cumbre climática de las juventudes argentinas, se llevará adelante en la ciudad de Corrientes en el marco de un año cargado de una agenda ambiental que interpela cada día a más jóvenes a lo largo y ancho del país.

Se debatirá sobre activismo ambiental, género y ambiente, transición energética, soberanía alimentaria, legislación y políticas ambientales, conservación de la diversidad biológica.

En estos tres días habrá charlas y debates para construir colectivamente la Declaración Climática de las Juventudes Argentina que será elevada a la COP 27 a realizarse en Egipto en noviembre próximo, pero también aseguran, los organizadores, será presentada al  propio presidente Alberto Fernández, al Ministro de Ambiente, a la Presidencia de la cámara de Diputados y al Poder Judicial.

Incluyen propuestas artísticas y culturales, sorteos, feria de emprendedores sustentables y actividades recreativas.

Share