Jornada por la memoria de Lautaro.

Jornada por la memoria de Lautaro.

Familiares, amigxs junto a Marcha Provincial por Justicia a 11 meses de la muerte de Lautaro Rose por el accionar de la policía, realizarán una marcha desde su casa hacia el lugar donde fue la última vez que se lo vio con vida.

De aquella madrugada del 8 de noviembre 2021, donde agentes de la Policía de Corrientes en un operativo tras una pelea en la Costanera Sur, Lautaro y un amigo son perseguidos hasta la costa del río Paraná en cercanías del club Boca Unidos. Su amigo relata que obligan a Lautaro a tirarse hacia las aguas, antes de quedar inconsciente por la golpiza de los agentes. Dos días después, es encontrado sin vida en la ribera.

Se encuentran procesados agentes policiales en el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la jueza Josefina González Cabaña. La familia y la querella no están conformes y expresan que deben ser más los procesados por el grado de responsabilidad.

Este sábado 8 de octubre a las 14 hs a 11 meses del fallecimiento de Lautaro, en el hogar de la familia, ubicada B° Galván II, donde concentrarán para marchar hacia el lugar del hecho, para montar un monolito y una cruz en su memoria, exigiendo justicia y cárcel para todos los responsables de su asesinato.

Share