Inicia la 15° Edición de las Conferencias “Redes de Gobierno  Ciudades Inteligentes Norte Grande”.

Inicia la 15° Edición de las Conferencias “Redes de Gobierno Ciudades Inteligentes Norte Grande”.

El gobernador Jorge Capitanich participará como parte de los oradores de este encuentro que busca capacitar a funcionarios y agentes encargados en la tarea de la digitalización y modernización de la gestión pública. Será de 12 a 19 horas en el Centro de Convenciones Gala y se extenderá al miércoles de 8 a 18.

Este martes dará inicio la 15° edición de las conferencias “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes Norte Grande”, en donde el gobernador Jorge Capitanich participará como parte de los oradores. El evento será de 12 a 19 en el Centro de Convenciones Gala y se extenderá al miércoles de 8 a 18, buscando aportar conocimientos y productos de última generación a los funcionarios que están al frente de la digitalización de la gestión pública.


Organizado por el Grupo Convergencia SA y el Consejo Provincial de Transformación Digital, estas conferencias tienen por objetivo desarrollar temas relacionados a la Tecnología, Informática y Comunicación (TICs) vinculados a la gestión gubernamental en sus tres estratos, para consolidar su relación con los ciudadanos al agilizar procesos tendientes a conseguir una mejor calidad en los procesos y una mayor eficiencia de interacción con los organismos públicos, contribuyendo a la modernización del aparato estatal.


Junto a Capitanich, participarán destacados disertantes de distintas provincias de la Argentina, quienes serán los responsables de los proyectos de las TICs en los diferentes niveles de la administración pública y expondrán casos de digitalización y emprendimientos tecnológicos para la gestión, además de altos ejecutivos de empresas que presentarán equipos destinados a la digitalización de la gestión gubernamental.


Es importante destacar que el evento fue declarado como de Interés Provincial según el Decreto 2271/22, por su “valioso aporte a la modernización de la gestión pública, suscitando así el desarrollo económico y social de las provincias de la región Norte Grande y el país”.


Será la segunda vez que la provincia reciba este encuentro, tal y como lo hizo en 2016 con Ecom Chaco y el Gobierno de Chaco como anfitriones, en el cual contó con la presencia de 545 asistentes y 31 oradores entre los dos días de evento. Estas conferencias se realizaron en Buenos Aires desde 2005 al 2011, cambiando el enfoque a partir de 2012 para visitar distintas ciudades del interior, con una provincia anfitriona.

Share