Reclamo de Justicia por Angel y Mateo.

Reclamo de Justicia por Angel y Mateo.

Por la mañana en la Plaza Vera, familiares y ciudadanxs se manifestaron por los privilegios otorgados por la justicia a el empresario Matías Piattoni, que atropelló a un padre y su hijo.

A las 9 hs en la plaza céntrica, pudimos dialogar con Karen Cufré y el abogado querellante Juan Manuel Cubilla Podestá, sobre el proceso de la causa que tiene como acusado al empresario Piattoni, que con una enorme irresponsabilidad al volante, les arrebató a Angel y Mateo sus vidas.

“Lamentablemente por una decisión de la jueza que entendemos que fue totalmente desacertada, que nos ha dejado casi ya sin fuerzas para querer apelar. Entendemos que de manera poco objetiva tiene la libertad una persona que debería estar bajo prisión preventiva”, afirmó el abogado.

“Queremos que el Supremo Tribunal de Justicia dicte un protocolo para controlar rutinariamente a las personas que como Piattoni, se encuentran bajo reglas de conducta”, agregó.

Matías Piattoni, se encuentra en libertad tras pagar una fianza millonaria y un acuerdo con la jueza. Se encuentra acusado de doble homicidio simple con dolo, por la Dra. González Cabañas, Jueza de Instrucción N°3, tras cruzarse de carril a 120 km por hora e impactar la motocicleta en la que se trasladaban padre e hijo, la mañana del 13 de febrero de 2021.

El empresario fue visto por una testigo el pasado 4 de septiembre en el local nocturno Ginger. Ella, hizo entrega de pruebas fotográficas y videos donde se observa al empresario consumiendo bebidas. Le consultamos al abogado al respecto y nos dijo:

“Se puso más foco en investigar a la testigo, que muy gentilmente cumplió su deber ciudadano y se acercó a contar lo que ella había visto”, expresó que “el acusado a pesar de tener más de 20 infracciones por conducir alcoholizado sigue estando en libertad y sigue sin ser controlado por la justicia”.

“La jueza se ha abocado a peritar el video de la testigo, que haya llamado a declarar sin haber reservado su identidad y denota la falta de objetividad”, continuó.

Luego, el grupo de personas se dirigió al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, donde hicieron entrega de los petitorios. “Necesitamos un protocolo serio. Que el Superior Tribunal de Justicia establezca reglas serias, que se apliquen obligatoriamente porque no podemos quedar a la arbitrariedad de los jueces en temas tan delicados”, concluyó el abogado querellante.

Reclamo de Justicia por Angel y Mateo
Entrevista a Juan Manuel Cubilla Podestá, abogado querellante

📸 Fotos de Lidia Duarte.

Share