Participación correntina en la Selección Argentina de Hockey LGTBIQ+ en el Torneo Internacional en Entre Ríos.

Participación correntina en la Selección Argentina de Hockey LGTBIQ+ en el Torneo Internacional en Entre Ríos.

María Emilia Saez, la delantera correntina en el equipo titular, nos comentó sobre su participación en el 22° Torneo Internacional de Hockey Social, su experiencia y el deporte inclusivo.

Esta edición del torneo internacional y del 33° Torneo Nacional de Provincias de Hockey Social Concordia 2022, tuvo como sede a la ciudad Concordia, Entre Ríos, con la participación de 15 delegaciones de provincias y de países como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil, con más de 300 deportistas.

Corrientes fue de selección con Emi, que desde los 13 años practica el hockey en la provincia. Hoy delantera de la selección nacional campeona, nos brindó una entrevista:

La Selección Argentina de Hockey LGTBIQ+ fue lo mejor que me pasó“, nos dijo la jugadora campeona en el 22° Torneo Internacional de Hockey Social. Que ya ha sido partícipe en el Torneo Nacional por la Inclusión, donde resaltó su capacidad deportiva y fue convocada, que tiene la característica de ser colaborativo y no competitivo.

Conocí a muchas compañeras y creamos un vínculo enorme, por eso mi sueño era estar en el plantel y compartí la mejor sensación de defender la celeste y blanca”, se refirió a su experiencia en la selección. “Para mí es un honor y un orgullo representar a la Argentina y mi Corrientes querida“, agregó.

La disciplina deportiva con el fin social, tiene como objetivo la integración por medio de la recreación deportiva, logrando que lxs niñxs y jóvenes obtengan contención en las instituciones intermedias, generando igualdad de oportunidades.

Le preguntamos por el futuro en el equipo nacional y nos comentó que “con la selección se viene otro torneo en octubre, las fechas todavía no las sé” y espera con ansiedad y entusiasmo la convocatoria.

Nos dió su parecer sobre la actualidad deportiva LGTBIQ+, “en Corrientes tienen que darle más importancia al deporte en todo sentido”. Expresó su agradecimiento “a todas las personas que me apoyaron desde el momento que les comenté mi situación.”, en particular a su madre y padre “por siempre estar para mí“. Además, el respaldo de Marlen, Miguel “Chango”, Fexi y a las chicas de La Cámpora y el Partido Justicialista.

Share