Reclamo frente al Juzgado de Instrucción por violador en libertad.

Reclamo frente al Juzgado de Instrucción por violador en libertad.

Familiares junto a la Federación de Trabajadores Correntinos se manifestaron por el mal desempeño de una jueza por el caso de abuso sexual de una niña en Corrientes.

En la mañana del día de ayer, familiares, allegadxs e integrantes de la FeTraC exigieron en el Juzgado de Instrucción N° 1, la detención del violador Roberto Garbuzas y de la madre de la niña, Gladys Raquel López, quien denuncian de ser cómplice y de encubrirlo.

Pudimos comunicarnos con Marcos Gonzalez, el padre, indignado por la cantidad de pruebas y la jueza Graciela Agraso, no haya dado lugar, y gocen del privilegio de estar en libertad el acusado y su expareja.

Le consultamos por la marcha y nos dijo que “el reclamo fue por el pedido de detención del violador de mi hija y la madre que fue cómplice”. Agregó que Roberto Garbuzas era el concubina de su madre en ese período.

Se refirió al desempeño de la jueza, “una vergüenza, hace un año que hice la denuncia por la violación de mi hija, que sufrió desde los 6 años y los dos imputados todavía siguen libres”. Expresó, “tuvimos que hacer una marcha para que mueva los papeles la jueza”.

Opinó sobre la Justicia, y resaltó “la justicia en Corrientes cada vez peor, dejan a los violadores y a sus cómplices libres, mientras que mi hija tiene miedo de salir a la calle”.

La numerosa protesta social, permitió que el padre pueda acceder a una reunión en el juzgado correspondiente y logró obtener el pedido de detención tanto del violador como de la cómplice.

Share