Basta de discursos de odio.

Basta de discursos de odio.

Esta mañana, la plaza 25 de Mayo fue nuevamente punto de encuentro para la realización de una reunión organizativa entre referentes de diferentes espacios políticos, sociales, sindicales y culturales.


En el marco de las actividades que se vienen realizando en todo el país para rechazar, repudiar los actos y discursos de odio, más aún luego del intento de magnicidio hacia la vicepresidenta, trabajadorxs se reunieron hoy por la mañana con el fin de debatir y organizar las acciones a realizar para hacerle frente a las embestidas violentas que sufren las ciudadanas y ciudadanos en la calle, ámbitos laborales, partidarias, barriales, etc.


Al respecto, consultamos a Marlen Gauna, Coordinadora de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, sobre los actos y discursos de odio luego de que ella también fuera víctima de un hecho violento hace pocos días, nos manifestó:

Estamos siempre movilizadas porque esta violencia ya no tiene límites, en lo físico porque ya ha pasado los límites en lo emocional, en lo simbólico, en lo económico o laboral“.

“Hoy nos reunimos para buscar estrategias con la comunidad para poner fin a esto. Los contextos de desigualdades, más en esta provincia donde hay un nivel de pobreza y desigualdad terrible, la violencia se potencia terriblemente. No quiero tener una actitud punitivista sino que, podamos reflexionar y que sirva y que pensemos hasta dónde podemos opinar de la otra persona y que esto no cause una escalada de violencia”, agregó.

“Se puede disentir en lo político o en lo cultural, pero no herirnos. Las desigualdades hacen que los límites no existan y cuando se rompen tus derechos se rompen el de los demás y allí debe estar el Estado presente. Yo no tengo miedo pero sí estoy más atenta y confío en que la situación que me sucedió no vuelva a pasar”, continuó la coordinadora.

En cuanto a la apertura a estos discursos en los medios de comunicación, nos decía, “la corporación de los medios generan y fomentan este odio, como Licenciada en Comunicación sé que nos forman para contar una información, no para opinar y esos medios que fomenta el odio, el 90% de ellos, solo dan opiniones para causar más odio“.

“El gobierno provincial muestra una maravilla que los ciudadanos no la vivimos. Por eso convoco a todas y todos a pensar en esto. Hay localidades donde hace 20 años por lo menos donde no nace una criatura porque no cuentan con un hospital. Así es que cuando vamos a votar, pensemos que no se vive ni se come de spot publicitarios”, enfatizó la funcionaria.

Luego de debatir y escuchar diferentes expresiones, decidieron recorrer diferentes plazas y barrios para dar oportunidad de participación a la comunidad, estableciendo que el próximo encuentro se realizará el 6 de octubre en la plaza 25 de Mayo a las 17 horas.

📸 Fotos de Lidia Duarte.

Share