XXIV Encuentro Internacional Humboldt.

XXIV Encuentro Internacional Humboldt.

La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE es sede de la décimo cuarta edición del encuentro de profesionales y académicos para hablar sobre la geografía de América Latina.

En el Aula 1 de la institución académica, por calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes, será lugar de las exposiciones que tienen como tema América Latina frente a la “nueva bipolaridad”.

Alexander Von Humboldt, fue biólogo, naturista, humanista, geógrafo y astrónomo alemán que exploró América develan lugares y dimensiones desconocidas del continente. Se lo reconoce como el padre de la geografía moderna, en su memoria se realiza el encuentro, donde se refleja los nuevos paisajes e impacto que producen la urbanización sobre espacios naturales.

El encuentro comenzó el lunes 19 de septiembre. En el día de hoy acreditaciones a partir de las 16 hs habrá un simposio sobre Agricultura Familiar en la provincia de Corrientes a cargo de Anahí Lindatröm, Coord. de la Delegación Corrientes del Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación.

A las 17:30 hs el panel Piscinas llenas, baldes vacíos, integrada por Ana María Liberali del Centro Humboldt de la Universidad de Buenos Aires, Ariel Osuna y Guillermo Andrés Martínez de Somos Barrios de Pie Corrientes, moderadora Lilia Marchesini.

18:30 el panel La apropiación del paisaje Correntino, con el tema El paisaje correntino en disputa: una visión desde la ecología del paisaje a cargo de Emilio Spataro de la Red Nacional de Humedales en Corrientes.

El tema Playas urbanas. Una defensa colectiva a cargo de Nora Maciel y Camilo Gómez Montero de Asamblea Defensores de los Espacios Públicos de Corrientes, ambos paneles modera Alan Ignacio Rebottaro.

Share