Plaza Abierta Transfeminista🏳️‍🌈 en contra de los Discursos y Prácticas Odiantes.

Plaza Abierta Transfeminista🏳️‍🌈 en contra de los Discursos y Prácticas Odiantes.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales se convocan mañana viernes a las 9 hs en la plaza 25 de Mayo a repudiar hechos y discursos violentos en el país y la provincia.

Ante exacerbados acontecimientos de odio hacia referentxs políticxs y sociales en la Argentina y la provincia de Corrientes, las organizaciones llaman a expresar su postura. Las organizaciones emitieron lo siguiente:

“En el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, 23 de septiembre, fecha en la que fue promulgada la ley del voto femenino o también conocida como ley Evita, nos convocamos en las calles y plazas contra los discursos y las prácticas de odio. Nos llamamos a defender la democracia y a la Compañera CFK. Entendemos que el atentado que sufrió es un intento de disciplinar y silenciar a todas, todos y todes les activistas y militantes populares que luchamos por un mundo más justo, equitativo, diverso e igualitario. No podemos permitir que la discursiva odiante siga reproduciéndose tan livianamente, fogoneada adrede por medios de comunicación y respaldada por la justicia patriarcal y clasista”.

La investigación del atentado que sufrió la Vicepresidenta ha revelado una red de alcance nacional, donde se organizan escraches y ataques en las redes sociales y en la vía pública a políticxs oficialistas. La denominada organización Revolución Federal, es una de las cuales sus integrantes están siendo investigadxs, como así también, sus vinculaciones políticas, dentro de las fuerzas de seguridad y la justicia.

Repudian los últimos hechos que sucedieron en la región, como “la violenta toma de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, donde les trabajadores fueron agredidos, insultados y amenazados por un grupo de 30 personas. Sumado a la agresión que sufrió hace unos días en pleno centro de la ciudad de Corrientes, la compañera Marlen Gauna, Coordinadora del NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior”.

“En nuestra provincia la persecusión a militantes políticas es hace años moneda corriente, aún más cuando se trata de las mujeres y la comunidad TTTLGBIQ siendo ese entramado de violencia lo que se lleva puesta la integridad de nuestras compañeras y compañeres, dejándonos expuestas constantemente a todo tipo de ataques”, continúa.

“Nos llamamos como mujeres, tortas, maricas, travas, no binaries que militamos en toda la extensión de nuestro territorio a permanecer alertes y atentes ante está afrenta contra nuestras identidades y a defender la democracia en la calle”, finaliza la nota.

Share