Teatro Comunitario en el B° Pirayuí.

Teatro Comunitario en el B° Pirayuí.

Integrantes del Grupo de Teatro Comunitario “La Utopía” brindaron un taller abierto a la comunidad en la Plaza Giovanni Coll.

El sábado 17 de septiembre a las 17 hs. integrantes del grupo de Teatro Comunitario La Utopía realizaron un taller integral abierto y libre para comunidad del barrio, en la plaza Giovanni Cool, que se encuentra ubicada en la calle Cuba al 5900 de la Ciudad de Corrientes.

La propuesta que se desarrolló apunta a fortalecer los lazos con el territorio, el barrio latiendo en hacer teatral y comunitario. Apostar a la ocupación del espacio público para poder celebrar la alegría de compartir, el teatro comunitario es un teatro de vecinxs para vecinxs de la comunidad para la comunidad, donde se recupera la memoria, las historias locales y con ellas las nacionales y por que no las del mundo y es para todas las edades.

“Los grupos de teatro están conformados por vecinos de distintas generaciones que cuentan aquellas cosas que están olvidadas o dormidas en el barrio. En 2011 realizaron un taller en esta plaza con la idea de volver fuerte al barrio y sumar integrantes del barrio”, nos decía Diego Serrano, Coordinador del Grupo.

El grupo forma parte de la Red Nacional de Teatro Comunitario y el Movimiento Cultura Viva Comunitaria en Argentina. Actualmente, tiene en cartelera la obra “La Industria de la Risa” y desde el 2008 vienen desarrollando talleres y funciones en distintos barrios de la capital correntina.

El sábado 24 habrá taller en la misma plaza del B° Pirayuí, si interesa sumarte, no es requerimiento saber de teatro y te podés contactar con el grupo de teatro comunitario “La Utopía” al 📱3794-693113

Share