Aumento salarial de 82% para docentes en diciembre.

Aumento salarial de 82% para docentes en diciembre.

El acuerdo del Gobierno Nacional y los cinco gremios docentes con representación nacional culminó con la aprobación del incremento.

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, resaltó que el acuerdo fue consecuencia del “diálogo permanente con los gremios y la voluntad política del gobierno para que los salarios de los trabajadores de la educación se recuperen y le ganen al proceso inflacionario”.

El día jueves fue la reunión donde se hizo presente la oferta paritaria de aumento salarial formulada por el Ministerio de Educación con la aceptación de los gremios e implica una mejora anual de 64,7% este mes, del 76,8% para noviembre y del 82% para diciembre, es decir, un ingreso mínimo inicial garantizado de 70.000, 75.000 y 77.137 pesos.

La propuesta fue aceptada por CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA, con la inclusión del acuerdo salarial para noviembre próximo y elevar a 5.634 pesos desde este mes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y a 6.173 en diciembre.

El día miércoles la propuesta fue recibida en un encuentro en el que participaron Sergio Romero (UDA), Sonia Alesso y Roberto Baradel (CTERA), Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry (SADOP), Fabián Felman (CEA), y Ernesto Cepeda (AMET). Donde estuvieron presentes funcionarixs del ministerio y de otras provincias.

Share