Mural por la Memoria por La Noche de los Lápices.

Mural por la Memoria por La Noche de los Lápices.

El movimiento Barrios de Pie de Corrientes realizaron una actividad cultural.

En la plazoleta ubicada en la calle Aviador Fernández y República del Líbano, se convocaron lxs jóvenes de la organización con el fin de realizar un mural conmemorando “La Noche de los Lápices”. Inició a las 15 hs con el trabajo del boceto, con ensayo musical y teatral.

“Expresamos como organización política, la necesidad de revalidar y expresar en lo más profundo de nuestro territorio, de nuestro barrio el 16 de septiembre como una noche épica de la militancia política de todos los argentinos”, nos decía Ariel Osuna, referente de Somos Barrios de Pie en Corrientes.

“Nuestra bandera tiene que ver con reivindicar esa lucha política que llevaron adelante los jóvenes que fueron asesinados, torturados, que vivieron todo tipo de injusticias por parte de la Dictadura Militar”, expresó.

“Mañana a partir de las 14 hs en el casino del ex regimiento 9, que se está convirtiendo en espacio de memoria, se va a llevar adelante actividades culturales”, afirmó Carlos Marinilli de H.I.J.O.S Corrientes.

“Los pibes mismos están organizando las actividades”, continuó “es para reivindicar la lucha de los pibes de esea época y hacer una articulación con lo que es la lucha de hoy”.

Le consultamos sus pensamientos con respecto al brote y discursos de odio en la Argentina, “creemos que la única forma soñar un país mejor, un mundo mejor, haciendo lo que hacemos todos los días en los territorios”, agregó el referente de H.I.J.O.S. “Ese discurso de odio está instalado por los poderosos para tratar de dividir”, apuntó el referente de Somos Barrios de Pie.

Mural por la Memoria de la Noche de los  Lápices.
Entrevista a Ariel Osuna y Carlos Marinilli
Share