Alerta de incendios para Corrientes por la falta de precipitaciones.

Alerta de incendios para Corrientes por la falta de precipitaciones.

El Delta del Río Paraná está siendo castigada por quemas en diferentes lugares y desde el Ministerio de Ambiente de la Nación han enviado la alarma por la ausencia de lluvia en la zona.

La región se encuentra afectada por los constantes focos de incendios, panaroma de preocupación que fue castigada en el verano pasado. El olor a humo es cada vez más frecuente, provocando dificultades respiratorias y de visibilidad, y el fuego que arrasa los ambientes de humedales.

Hoy, la zona del Delta del Río Paraná y la Ciudad de Rosario amaneció invadida de humo, ocasionando consultas médicas por problemas respiratorios y problemas de tránsito vehicular. Según las autoridades atribuyen la práctica de comenzar incendios para preparar el terreno para distintas actividades que abarcan negocios inmobiliarios y la producción agrícola y ganadera.

Corrientes está informada por el Ministerio de Ambiente, que a pesar de las inversiones de equipamientos y capacitación de birgadista no alcanzará para luchar contra los incendios de continuar la sequía. Por lo cual, se encuentra en proceso de licitaci{on la instalación de cámaras que se ubicarán en zonas forestales y de pastizales.

Sergio Federovisky, Viceministro de Ambiente, dijo “es el tercer año consecutivo de sequía, con tendencia decreciente de precipitaciones”, remarcando “el creciente aumento de temperatura. Agregó que desde el Estado Nacional se enviaron en el mes de marzo, $300.000.000 al Gobierno de Corrientes para la conformación de 5 bases de brigadistas especializados en incendios forestales y de pastizales. Además, anunció la licitación de$1.000 millones que formarán parte de la restauración y recuperación de 5.000 hectáreas en el Parque Nacional Iberá.

El ministerio lleva adelante el Plan Nacional de Manejo del Fuego, durante el primer semestre de 2022 y nuestra provincia recibió $691.17 millones. El ministro Juan Cabandié anunció en el mes de julio una inversión de 7000 millones de pesos para combatir los incendios en los meses de mayor temperatura.

Share